Realmente Funciona, T

Te cuento toda mi experiencia con el libro No Mas Colon Irritable, realmente funciona, solo pincha aqui para ver el contenido del libro

SII

SII

martes, 27 de agosto de 2013

Colitis Nerviosa

COLITIS NERVIOSA

colitis o colon irritable

Los malos hábitos alimenticios y la constante carga de estrés han provocado que una gran mayoría de población, en especial jóvenes, padezca de colitis nerviosa o colon irritable, lo cual no lo hace un mal menor, pues las personas tienden a tener un comportamiento más irritable, además de que los constantes dolores son causa de incapacidad.


LA POBLACIÓN ENTRE 20 Y 40 AÑOS, ES LA QUE MÁS PRESENTA LA ENFERMEDAD, QUE SE CARACTERIZA POR DOLOR E INFLAMACIÓN EN EL ESTÓMAGO

Hace tiempo leí que :


“El estómago es una parte del cuerpo donde además de digerir los alimentos, digerimos nuestras emociones, digerimos la vida”


Muchas veces los trastornos emocionales y  las presiones de la vida  actual no llevan a entrar en un circuclo vicioso,   comemos  de manera desordenada,  fumamos, bebemos alcohol,  dormimos poco  o mal,   muchas veces comemos  lo que encontramos y  por supuesto nunca tenemos tiempo para ejercitarnos,  entonces es cuando aparecen los síntomas del  colon irritable,   o  los síntomas del  intestino irritable  y  muchos  de nosotros es ahi donde empezamos a tomar conciencia  y  cambiar un poco nuestra forma de vida. 

Según los especialistas en patologías disgestivas este  síndrome no esta asociado a ninguna causa orgánica, no se sabe la causa  exacta pero se asocia  a   alteraciones de la función motora del intestino,  hipersensibilidad viseral,  factores  psicológicos y  hasta  se habla en algunos artículos de una presdisposición genética a padecer de colitis nerviosa o  síndrome de colon irritable.  

Si bien los síntomas pueden desaparecer por un tiempo, es necesario que se acuda al especialista porque la colitis nerviosa tiende a provocar en los pacientes mayor tensión y, por ende, su carácter se hace más irritable y ello deriva en problemas en sus relaciones familiares y con compañeros de trabajo, al punto de requerirse en ocasiones un apoyo psicológico.

Entre los síntomas de este mal funcionamiento destacan:
  • Trastornos en la evacuación, con diarrea o estreñimiento
  • Cólicos
  • Inflamación intestinal
  • Gases intestinales

Nuestro objetivo  siempre debe ser sanar no solo encontrar  paleativos para los síntomas, por eso  yo te recomiendo lo que a mi me hizo  muy bien, es un método sencillo,  fácil de seguir    y sobre todo totalmente natural. te atreves a probarlo??

Como te lo dije anteriormente yo  encontre un gran alivio en el método de  Ayda Torres,  te recomiendo leas su libro     libro “No Más Colon Irritable”  alli encontrarás una guía completa para  vivir una vida sin  ninguno de los síntomas que actualmente tanto te molestan.  
Es un libro electrónico creado por una estudiosa del intestino irritable y ex paciente de esta condición.
En esta guía, Ayda Torres te enseña todo lo que necesitas para vencer al colon irritable de forma natural, así que no hay ningún tipo de riesgo para tu salud que es lo más importante.
 te recomiendo este libro porque yo lo he probado y  desde que  lo encontré  llevo una vida sin los molestos síntomas del sidrome del colon irritable. 


martes, 20 de agosto de 2013

Síndrome del Colon Irritable, lo que debemos saber para aliviarnos

sindrome del colon irritable
síndrome del colon irritable

El objetivo del tratamiento del síndrome del intestino irritable o colon irritable es disminuir   los síntomas y mejorar la calidad de vida. 


Sin embargo, la cantidad de factores implicados en su etiología  y la gran variedad de síntomas, hacen difícil evaluar la eficacia de las diferentes opciones terapéuticas.

Los análisis y exámenes  complementarios que  llevan  al diagnóstico y el tratamiento deben individualizarse para cada persona, en función de los síntomas que presentan y la severidad de los mismos. 

Si  los síntomas del síndrome del colon irritable son leves, y no repercuten en la vida diaria, suelen ser suficientes algunas medidas como realizar cambios en   la dieta y en el estilo de vida. 

Si los síntomas son moderados, aunque sean intermitentes, pueden requerir tratamiento farmacológico y en algunos casos tratamiento psicológico.


Modificaciones en el estilo de vida


Para identificar mejor los síntomas es aconsejable  que  lleves un diario de tu alimentación y  como  reacciona tu organismo  cuando  consumes determinados alimentos. 

colon irritable
dolores abdominales en el síndrome
del colon irritable
En nuestra  alimentación es mejor evitar el consumo de alimentos  flatulentos, bebidas gaseosas, alcohol, cafeína, trata de tomar tu tiempo  para  comer,  no es bueno comer de prisa,  agrega a tu dienta  abundante fibra dietética (como frutas, verduras, entre otros) y agua (1-2 litros diarios) que te ayudará a  combatir el estreñimiento. El ejercicio físico regular también mejora a aliviar  el dolor abdominal y el estreñimiento.

El uso de fibra en el tratamiento del síndrome del intestino irritable es controvertido, pero  muchos expertos, basándose en su experiencia clínica, la recomiendan en casos de estreñimiento (salvado de trigo, Psilio o Plantago ovata), hasta 30 g/d, comenzando con dosis bajas y aumentándola progresivamente hasta alcanzar el efecto deseado.

La eficacia de los probióticos se ha demostrado recientemente, parece que entre las acciones más relevantes de estos microorganismos destaca la competencia con los patógenos intestinales por la adhesión al epitelio intestinal, la producción y secreción de sustancias antimicrobianas que inhiben y destruyen a los patógenos y una gran variedad de acciones sobre la respuesta inmunitaria.

Tratamiento del dolor o hinchazón abdominal


Si el dolor abdominal es tu principal sítoma, seguramente tu médico te dará algunos  antiespasmódicos. Su mecanismo de acción consiste en anular la respuesta contráctil de la pared intestinal.  

Tratamiento del estreñimiento


Como hemos visto anteriormente, la fibra puede ser útil para este síntoma. Se utilizan agentes que incrementen el bolo intestinal como plántago ovata, junto con otras medidas como la práctica de ejercicio físico moderado y beber mucho líquido.

Si realizas  cambios en tu dieta  y  tus hábitos,   no tendrás mayores problemas  porque los síntomas del colon irritable o síntomas del intestino irritable   iran  disminuyendo de intensidad,   pero  si  no  lo haces  lamentablemente  el síndrome del  intestino irritable puede llevarte a alteraciones  a alterar las relaciones familiares y laborales. Existe alguna evidencia de que los pacientes con síndrome del intestino irritable con predominio diarrea tienen un mayor riesgo de diverticulosis.

 Como te lo dije anteriormente yo  encontre un gran alivio en el método de  Ayda Torres,  te recomiendo leas su libro    l libro “No Más Colon Irritable”  alli encontrarás una guía completa para  vivir una vida sin  ninguno de los síntomas que actualmente tanto te molestan.  
Es un libro electrónico creado por una estudiosa del intestino irritable y ex paciente de esta condición.
En esta guía, Ayda Torres te enseña todo lo que necesitas para vencer al colon irritable de forma natural, así que no hay ningún tipo de riesgo para tu salud que es lo más importante.
 te recomiendo este libro porque yo lo he probado y  desde que  lo encontré  llevo una vida sin los molestos síntomas del sidrome del colon irritable. 

sábado, 3 de agosto de 2013

Causas del Síndrome del Intestino Irritable

¿Qué es el síndrome de intestino irritable y qué lo causa?


intestino irritable
síndrome del colon irritable
El síndrome del intestino irritable, es un trastorno funcional del tracto gastrointestinal. No es una enfermedad es  como  ya  lo dijimos  un trastorno del sistema digestivo.   
Los síntomas varían de persona a persona,  los mas frecuentes  pueden ser:
• Dolor abdominal en la parte  inferior  izquierda
• Distensión abdominal 
• Diarrea 
• Estreñimiento 
• en algunos casos se alterna   ambos diarrea  y  estreñimiento
• mucosa en las heces 
• Sensación de evacuación incompleta después de evacuar 
• Impulsos incontrolables en las evacuaciones 
• gases   sensación de movimiento  intestinal  y  ruidos   
• Dolor al sentarse 
• Náuseas y vómitos 
• eructos 
• Pérdida de apetito 
• sabor desagradable en la boca 
• ardor de estómago 
• Dolor de espalda 
• Letargo 
• La ansiedad y / o depresión 
• Insomnio 
• sensación de palpitaciones en el corazón

Como verás  los síntomas  están relacionados pero son diversos, y pueden ser causados  por otros problemas  o enfermedades por eso  es  importante consultes a tu médico y sea el quien te  diagnostique   si realmente  los síntomas que tienes  son  por  el síndrome del  colon  o intestino  irritable.

¿Qué causa el el síndrome del  intestino  irritable?

No existe  una respuesta  específica  de que cuales son las  causas el colon irritable,   en algunos casos  el estress,  pero  como te digo  no  existe  una definición médica   exacta de que es lo que  lo causa. 

Algunos criterios para diagnosticar  que tus molestias son  por  el síndrome del intestino irritable son los siguientes:

• Dolor abdominal recurrente o malestar al menos tres días por mes en los últimos seis meses, asociado a dos o más de los siguientes:
- Mejora con la defecación
- Comienzo asociado con un cambio en la frecuencia de las heces
- Comienzo asociado con un cambio en la forma (apariencia) de las heces
 No existe una prueba de diagnóstico disponible que pueda demostrar que tienes el síndrome del intestino irritable. Sin embargo, seguramente  tu  médico  te  hará   exámenes que van a  descartar otras afecciones más graves como la enfermedad celíaca, el cáncer de colon y enfermedad de Crohn.
Estoy seguro que si sufres de síndrome del  intestino irritable quieres cambiar de vida,  yo he tenido excelente resultados implementando el sistema   que aprendí en la guía de  No Más Colon Irritable,  un  método totalmente efectivo que te librará definitivamente de tus problemas intestinales. 

No esperes más,  revisa hoy mismo el contenido del libro  aqui,  y  verás que es lo que tu necesitas,  encontrarás el alivio que estas buscando.  Una vida libre de   ansiedad por  no saber que  sucederá  hoy con  tu digestión.