Realmente Funciona, T

Te cuento toda mi experiencia con el libro No Mas Colon Irritable, realmente funciona, solo pincha aqui para ver el contenido del libro

SII

SII

sábado, 19 de octubre de 2013


Los síntomas del  colon irritable  

Muchas veces te cambian la vida  porque  cuando atacan  es preferible no asistir a ninguna reunión  en la que sabemos habrá comida,  porque empiezan los dolores de estomago en medio de la cena  o  almuerzo  o peor aún  las ganas de ir al baño por la diarrea,  los gases que se acumulan y que ya no sabemos como  ponernos para disimular el dolor que sentimos,  en mi caso  he pasado varias veces  momentos vergonzosos al sonar mis intestinos  tan fuerte que  la persona que estaba a mi lado  se dio vuelta a mirarme,   entonces  uno  va cambiando se va aislando y  por supuesto que  nos trae problemas, con la familia la pareja. 
tratamiento colon irrtable
Síntomas de Colon Irritable 

Este cambio de hábitos puede  conducir a  que la persona se deprima y  el estres hará que  su  condición  empeore cada vez más. 
La dieta es importante para quienes  padecemos de  síndrome de colon irritable,  el consumo de fibra soluble  como avena, cebada, frutas como manzana, platano, verduras y horatalizas, como las  zanahorias,  evitar el consumo de  fibras insolubles como los granos enteros, como el arroz, maiz.

Como te dije en anteriores publicaciones  debemos hacer un control de todo lo que nos hace mal  y  así ir descartando alimentos que  nos produzcan un ataque de  colon irritable,   a muchas personas  les  cae  mal el chocolate,  a mi  por suerte nunca me cayo mal,  controla  las bebidas con cafeína, bebe mas agua, si  tienes problemas de  diarrea  evita consumir edulcorantes,  si sufres de dispepsia  consume  avena que ayuda  a eliminar los gases acumulados en los intestinos. 

Muchas personas me han  comentado que  el jugo de aloe vera les cae muy bien y han tenido mucho éxito al beberlo, yo no lo he probado pero te dejo  aqui la  receta que me paso un amigo.

Ten cuidado al consumirlo, porque existen también reportes que  tomarlo con mucha frecuencia  daña los intestinos. 
aloe vera jugo
Como Preparar Jugo de Aloe Vera


Como Preparar Jugo de Aloe Vera  

  • Elige una hoja verde, gruesa de la planta de aloe. Las hojas más gruesas producen más gel que las delgadas.
  • Quita todas las espinas de la hoja,  para evitar   daño. Las espinas pueden ser cortadas con un cuchillo estilo cierra.
  • Corta la hoja por la mitad longitudinalmente, al abrir veras una capa color amarillo que es el latex   es una capa interna de la sábila. Elimina todo   el látex  ya que puede causar diarrea.
  • Raspa el gel translúcido del aloe en un recipiente de plástico. Debes hacerlo lo mas rapido que puedas ya que  este gel se oxida con facilidad.  
  • Prepara el gel para consumirlo de inmediato,  utiliza dos cucharas del gel extraído con una taza del jugo que mas te guste,  es mejor mezclarlo en licuadora,  el resto del gel que hayas sacado  guárdalo en un envase hermético  en  la heladera. 

Como te lo dije anteriormente yo  encontre un gran alivio en el método de  Ayda Torres,  te recomiendo leas su libro     libro “No Más Colon Irritable”  alli encontrarás una guía completa para  vivir una vida sin  ninguno de los síntomas que actualmente tanto te molestan.  

Es un libro electrónico creado por una estudiosa del intestino irritable y ex paciente de esta condición.
En esta guía, Ayda Torres te enseña todo lo que necesitas para vencer al colon irritable de forma natural, así que no hay ningún tipo de riesgo para tu salud que es lo más importante.
 te recomiendo este libro porque yo lo he probado y  desde que  lo encontré  llevo una vida sin los molestos síntomas del sidrome del colon irritable. 

sábado, 5 de octubre de 2013

Plan Alimenticio para Personas con Sindrome de Colon Irritable

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de realizar un plan de alimentación, cuando  padecemos de  colon irritable?

 
dieta colon irritable
Papaya Natural un gran postre!!
Lo principal es que el plan de alimentación debe ser equilibrado y variado,  no olvides que cada persona es distinta  y que  antes de realizar ningún plan de alimentación debes aprender a  seleccionar los alimentos que te hacen daño  o inician los síntomas del intestino irritable,  por lo menos durante dos semanas realiza tu bitácora de alimentación.

Sigamos,   tienes que  tomar fruta en tu alimentación diaria,  porque 
las frutas   aportan agua, vitaminas, minerales y antioxidantes. Se recomienda comer 2 o 3 frutas al día.

Lo mismo con las verduras: debes incorporar verduras al medio dia y por la noche.

La hidratación es muy  importante,  debes beber bastante liquido, algunos médicos y nutricionistas te dicen que  por lo menos dos litros de agua por día,  también   bueno que tengas en cuenta este cálculo: por cada kilo de peso, se necesitan 30 ml de agua. En caso de que hagas actividad física,   necesitas mucho mas.

Aunque las legumbres son alimentos energéticos y nutritivos óptimos para preparar en ensaladas o platos calientes, les falta un aminoácido esencial (las unidades básicas de las proteínas), motivo por el que se las considera incompletas. Por eso, para obtener una proteína completa, hay que combinarlas con cereales (a los cuales también les falta un aminoácido), frutos secos, legumbres y semillas (pipas de girasol y sésamo). Lo bueno es que las legumbres son ricas en fibra y no aportan colesterol.

Algunas ideas para realizar variaciones para mas semanas.


- Legumbres + cereales integrales: lentejas con arroz, alubias con pasta o mandioca, cuscús con garbanzos y verduras, garbanzos con trigo, pasta con arvejas, verduras, milaneza de soja y arroz.

- Legumbres + frutos secos y semillas de sésamo y especias.

- Cereales integrales + lácteos + verdura.

- Frutos secos y semillas + lácteos vegetales: avena o arroz con leche y frutos secos.

- Frutos secos y semillas + cereales integrales + verduras: ensalada de arroz con frutos secos, pasta con nueces, acompañados de verduras.

La hora del postre, trata de elegir frutas   hervidas, en  compota sin agregar mucha azúcar,   solas como la papaya que con unas gotas de limón hacen un postre que a mi me gusta bastante,  gelatinas,  ensaladas de frutas, etc.

Como te lo dije anteriormente yo  encontré un gran alivio en el método de  Ayda Torres,  te recomiendo leas su libro     libro “No Más Colon Irritable”  allí encontrarás una guía completa para  vivir una vida sin  ninguno de los síntomas que actualmente tanto te molestan.  

Es un libro electrónico creado por una estudiosa del intestino irritable y ex paciente de esta condición.

En esta guía, Ayda Torres te enseña todo lo que necesitas para vencer al colon irritable de forma natural, así que no hay ningún tipo de riesgo para tu salud que es lo más importante.

 te recomiendo este libro porque yo lo he probado y  desde que  lo encontré  llevo una vida sin los molestos síntomas del sidrome del colon irritable. 








Dieta Para El Intestino Irritable: Plan Semanal

Dietas Para Colon irritable,  Las Comidas Principales de Cada Día


En la anterior publicación te deje algunas de las recetas que  aparte de ser  deliciosas y fáciles de hacer,  (yo la he preparado personalmente varias veces en poco tiempo),  te ayudan a  eliminar los molestos síntomas del intestino irritable

En esta publicación te dejo  la dieta de lunes a domingo  que yo he usado,  mantengo mi peso  y no me limito a comer pollo hervido con verduras, que  esta delicioso pero todos los días  llega a ser una tortura, espero que te sea útil, no soy nutricionista  ni  médico, la diseñe en  base a  mi experiencia  y  la de algunas personas a las que también les ha funcionado. 

 Plan semanal para personas con   Síndrome de Colon Irritable

menus para colon irritable
Lazaña de Berenjena

Lunes


Desayuno
un yogurt con granola    o una taza de avena con leche desgrasada

Merienda : 
una fruta hervida  o natural  puede ser manzana,  pera, melón.

Almuerzo :
tortilla de  zapallitos con  puerros

Merienda
puedes tomar otra fruta, gelatina,  o yogurt

Cena: 
ensaladas  de verduras,   un día puede ser ensalada verde,   otro puedes combinar endivias, palmitos, aceitunas, palta,   tomates  alguna patata  

La meriedas las puedes ir variando dia a día,  yo por ejemplo tomo algunas zanahorias crudas en bastones a media mañana, me caen bien  y  me gustan mucho,  ve que es lo que te gusta y que sea fácil y cómodo para ti poder tomarlo a media mañana y a media tarde.


Martes


Desayuno:
pan integral con mermelada sin azúcar y queso blanco descremado.

Almuerzo:
Ensalada de choclo, repollo blanco y colorado, remolacha y tofu.

Merienda:
Barrita de salvado de avena, pasas y granola.

Cena:
Lasaña de berenjenas, tomates, champiñones, cebolla y queso.

Miércoles 

Desayuno:
yogur con frutas  pueden ser frescas o  puedes utilizar almendaras, nueces.

Almuerzo:
hamburguesas vegetarianas.

Merienda:
Fruta o  vegetal de tu preferencia

Cena:
Brocheta  de verduras con arroz y semillas.

viernes, 4 de octubre de 2013

Dieta Paso a Paso Para Colon Irritable


Como te dije al inicio de mi blog,  desde que me  diagnosticaron  colon irritable empecé a buscar un método natural  para aliviarme de todas las molestias. 
Si sufres de  intestino irritable o síndrome de intestino irritable,  seguramente  sufres  molestias estomacales frecuentes,   te duele el estomago, sientes movimientos en los intestinos,  nauseas, diarrea  o estreñimiento,   lo se porque yo misma los padecí por años.
Lo primero que debes hacer es  una bitácora  de alimentación, no se si esa el la palabra correcta pero necesitas  apuntar todo lo que comes  y  como te ha afectado para  que  puedas eliminar de tu dieta lo que te  causa molestias.   Una vez que hagas esto  elaborar  un menu  semanal.
La mayor parte de las personas piensan que  llevar una dieta saludable es comer pollo y  verduras hervidas sin sabor,  eso cansa pronto y  se abandona.  Entonces te sugiero que  tomes tu tiempo busques recetas  saludables y deliciosas  al mismo tiempo.  
Aquí te dejo  varias recetas que a mi me funcionan muy bien, puedes combinarlas a tu gusto sobre todo para la comida fuerte que hagas en el día.  
recetas para colon irritable
Brochetas de Vegetales  y Arroz  

Recetas  Para Elaborar  Un Plan semanal para personas con   Síndrome de Colon Irritable 

 Tortilla de Zapallitos 

Ingredientes 
4 huevos
1 cebolla
2 zapallitos redondos
1 puerro
100 g de queso fresco
2 cdas. de parmesano
¿Cómo se hace? 
Cortar los puerros, los zapallitos y las cebollas en láminas, colocar en un sartén con  un poco de aceite de oliva  dorar todo allí. Salpimentar.
Luego, agregar los huevos y el queso y cocinar por 10 minutos en un molde de flan o, si se quiere hacerlo grande, en una sartén.
Lo ideal es hacerlo en horno fuerte, pero se puede cocinar perfectamente como una tortilla.

Ensalada verde   Especial

Ingredientes 
1 bol de mix de verdes
1 palta o aguacate
2 palmitos
  olivas negras a gusto
Para la vinagreta:
1/2  cuchara   de aceto balsámico
1/2  cuchara  de miel
   aceite de oliva a gusto 
¿Cómo se hace? 
Preparar la vinagreta mezclando todos los ingredientes en un bol, sumar los verdes ya lavados. Por último, agregar los palmitos, la  paltas en cubos y las olivas negras descarozadas.

Lasaña de Berenjenas 

Ingredientes 
4 berenjenas grilladas
Para el relleno
2 tomates frescos en rodajas
200 grs de champiñones fileteados y salteados en oliva
200 grs  de queso   descremado
Parmesano a gusto
¿Cómo se hace? 
Cortar las berenjenas en láminas a lo largo, dejarlas por una hora en agua con sal y hielo para sacarles el amargo,     grillarlas sobre    sin   aceite. Para hacer las lasañas en forma individual, colocar: berenjena, tomate, queso fresco  y champiñones salteados  repetir. Por último, berenjena, parmesano y terminar cada lasaña con un chorrito de oliva. Llevar al horno hasta que esté gratinado.

Brochetas  de Vegetales

1 berenjena
1 cebolla colorada
1 zucchini  o calabacita blanca
½ calabaza
  cebolla  de verdeo
 brócoli
2 zanahorias medianas 

Para el arroz
1/2  taza  de arroz integral
semillas variadas a gusto,  sésamo, lino, girasol   
¿Cómo se hace? 
Cortar las verduras en gajos medianos y armar los pinchos o brochetas, intercalandolos, rociar con oliva, sal  y  cocinar en horno hasta que esten al dente,   puedes sacarlas del horno y ponerlas en una parrilla para darles un toque final, pintando con un poco de oliva,  o aceite de ajo,  pero si las dejas en el horno quedan excelentes también.  
Cocinar el arroz,  a fuego bajo hasta que se haya evaporado el agua. Al momento de servir, agregar las semillas.

 Hamburguesas de Lentejas 

Ingredientes 
1/2 cebolla colorada
1 diente de ajo
1 zanahoria 
¼ de morrón rojo
 raíz de jengibre la punta de una cucharilla
1 tazas de lentejas
1 huevo o clara
½ taza de parmesano
Pan rallado
¿Cómo se hace? 
Cortar todas las verduras muy pequeñas y dorarlas  con un poco de aceite de  oliva hasta que estén cocidas. Cocinar las lentejas  procesarlas  o pisarlas, que queden  molidas pero no  tipo pure,  mezclar con las verduras, agregar el huevo,  sal, pimienta, ajo,  agregar parmesano a gusto,  formar las hamburguesas, si es necesario agrega un poco de pan rallado,  puedes hacerlas al horno en una placa con un poco de aceite de oliva o dorarlas en una plancha,  servirlas con  ensalada  

Soufflé de calabaza

Ingredientes 
1 calabaza
Nuez moscada
3 huevos
 Queso parmesano
¿Cómo se hace? 
Hacer puré de calabaza. Mezclar el puré con las yemas, el parmesano, la nuez moscada, sal y pimienta.
Batir las claras a nieve y agregar a la mezcla.
Llevar a horno precalentado en moldes individuales y, a último momento, espolvorear con apenas parmesano por arriba y cocinar hasta que esté dorado y esponjoso.

 Canelones de Espinacas 

Ingredientes 
8 panqueques   da par 2 o 3 personas
1 cebolla en láminas
2 atados de espinaca fresca cortada
150 grs  de queso  descremado
100 grs  de parmesano

Para la salsa de tomates
½ kg de tomates
2 dientes de ajo
albahaca
sal pimienta y una pizca de azucar
¿Cómo se hace? 
Para el relleno, cortar la cebolla menuda   dorarla en oliva, agregar las espinacas y cocinar hasta que estén cocidas y sin liquido. Fuera del fuego, agregar el queso en cubos.
Para la salsa, colocar los tomates, ajo, albahaca, pizca de azúcar, sal y pimienta dejar cocinar por lo menos 45 minutos. 
Rellenar los canelones acomodarlos en una placa de horno, rociar con la salsa pero guardar salsa para decorar,  llevar a horno caliente  por nos minutos,  al sacar  rociar con mas salsa y  queso parmesano al gusto.   

Ensalada de berros

Ingredientes 
2 atados de berros
1 cebolla
250 grs  de champiñones
  brócoliv
 queso descremado en cubos 
pistachos, nueces o almendras  a gusto
  Para la vinagreta
2  cucharas de yogur natural
1 cda. de queso blanco descremado
Jugo de ½ limón
aceite de oliva a gusto 
¿Cómo se hace? 
Cortar la cebolla, los champiñones y el brócoli y colocarlos en una placa de horno con aceite de oliva, sal y pimienta.
Cocinar hasta que estén al dente. Mientras, limpiar el berro y preparar la vinagreta colocando los ingredientes en un bol. Por último, armar la ensalada poniendo el berro, las verduras, el queso, los pistachos picados   por último, una cucharada de vinagreta.

 

Ensalada de papines y huevo asado

Ingredientes 
10   papines
Para la vinagreta
 yogur natural
Ralladura de limón
  eneldo fresco
aceite de oliva
Para los huevos
2 huevos
1 atado de espinacas
1/2 cebolla
50  grs  de queso light
¿Cómo se hace? 
Hervir los papines con sal hasta que estén a punto. Preparar la vinagreta mezclando todos los ingredientes, condimentar y servir.
Para los huevos, cortar la cebolla menuda,  dorar en oliva junto con las espinacas. Colocar las espinacas, las cebollas y el queso en cazuelas, ahuecar y allí romper un huevo. Salpimentar y llevar a un horno fuerte por 5 minutos.
Te dejo estas recetas para que puedas armar tu plan de alimentación en  las siguientes publicaciones te daré algunos ejemplos de  como hacerlo. 
Estoy seguro que si sufres de síndrome del  intestino irritable quieres cambiar de vida,  yo he tenido excelente resultados implementando el sistema   que aprendí en la guía de  No Más Colon Irritable,  un  método totalmente efectivo que te librará definitivamente de tus problemas intestinales. 

No esperes más,  revisa hoy mismo el contenido del libro  aqui,  y  verás que es lo que tu necesitas,  encontrarás el alivio que estas buscando.  Una vida libre de   ansiedad por  no saber que  sucederá  hoy con  tu digestión. 

miércoles, 2 de octubre de 2013

Plantas que te ayudan a Aliviar los Sintomas del Sindrome de Colon Irritable

El Sindrome del Colon Irritable es una afección del intestino grueso que se caracteriza por alteraciones en las evacuaciones ya sea estreñimiento o diarrea,  ansiedad o depresión, dolor abdominal. Movimientos intestinales,  síntomas de dispepsia.
Se le atribuye al estrés pero  no se tienen estudios que lo relacionen directamente,   para  esta afección podemos contar con  planta que por su acción antiespasmódica, relajante  o reguladora, nos ayudan a eliminar parte de los  molestos síntomas del síndrome del intestino irritable.
 
sindrome del intestino irritable
Plantas que ayudan a aliviar los síntomas
del Síndrome de Colon Irritable 
Alcaravea 
Estas semillas  son utilizadas hace    muchos años para problemas digestivos. Ayudan a  calmar la musculatura del tubo digestivo y facilitar la salida de gases.
La forma de utilizarla es,   moler las semillas secas y  hervir un puñado en un litro de agua.
Anís     
Tiene reconocidos efectos digestivos, antiflatulentos y antiespasmódicos. Contiene anetol, un aceite volátil, que es el responsable principal de sus propiedades. El anís estimula la secreción de jugo gástrico y regula la digestión.
Impide la fermentación excesiva en el tubo digestivo, preparar un te con una cucharilla de semillas en un litro de agua.
Ciruelo silvestre, Espino negro   
Antiespasmódico, laxante suave, relajante de la musculatura del intestino grueso. Los frutos contienen mayormente taninos y ácidos orgánicos, cuando están secos tienen propiedades astringentes y algo laxantes. Se utilizan contra afecciones de las vías urinarias y de la vejiga, así como en trastornos digestivos.
Las cortezas y hojas tienen propiedades antiasmáticas y antidiabéticas.
Se prepara hirviendo el fruto, dos o tres son suficientes para un litro de agua.
Hinojo  Con importantes propiedades anti-gas. Los ácidos volátiles más importantes son anetol, fenchona y estragol, con efectos relajantes y antiespasmódicos gastrointestinales, reguladores del tránsito del intestino delgado y en general útiles para tratar indigestiones.
Se utiliza la semilla en decocción. Esta debe ser triturada antes de hervirla a fuego lento. Se recomienda su uso diario como preventivo de gases.
Jengibre 
Es muy utilizado,  para mareos de viaje y para indigestiones. Es muy efectivo para espasmos y náuseas. Contiene enzimas digestivas y compuestos antiinflamatorios.
Infusiones de su raíz o rizoma, fresca o desecada, son muy eficaces.
Manzanilla    
Sus compuestos tienen propiedades antiespasmódicas, antiinflamatorias, antibacterianas, antifúngicas y sedantes.
Se puede utilizar antes y después de las comidas y antes de acostarse como sedante.  
Se puede preparar un te con una ramita de manzanilla para una taza  o  solo utilizar las flores,  un puñado de flores para un litro de agua, es suficiente.

Menta   
El mentol y el metilsalicilato son antiespasmódicos para los músculos del estómago y el intestino, con propiedades analgésicas mediante el bloqueo de algunos receptores que trasmiten las señales de dolor. Otras propiedades señaladas, como las antimicrobianas, podrían tener una cierta importancia en algunos casos de colon irritable.
Antibacteriano, estimulante de los jugos gástricos y de la bilis. Se puede tomar como infusión concentrada y caliente   antes de las comidas.

Oregano
Es antiespasmódico, anticonvulsivo, antiinflamatoriio, aumenta la producción de jugo gástrico, alivia los gases y los espasmos gastrointestinales. Asimismo tiene un efecto analgésico.
Se puede utilizar como infusión la punta de una chucharita es suficiente para una taza.
Rosa de árbol o rosa silvestre  
Alivia el  estrés, equilibra   el sistema nervioso. El rosal silvestre, y concretamente los escaramujos o falsos frutos, contienen sobre todo vitamina C (hasta un 1%), contiene 5 veces más vitamina C que el limón. Contienen también carotenos, vitamina B, azúcares, pectinas, taninos y ácidos málico y cítrico. Los aquenios son ricos en aceite.
Tiene propiedades astringentes, laxantes y antidiarreica. Favorece los procesos enzimáticos.
Valeriana   La raíz contiene un aceite esencial (hasta 1%) rico en taninos, alcaloides, principios amargos, ésteres de ácidos orgánicos, valérico, isovalérico, pineno y canfeno. Sustancias que tienen eficacia en el tratamiento de alteraciones del sistema nervioso. Los extractos de valeriana son calmantes, sedantes, anticonvulsivos y antiespasmódicos. La planta es muy adecuada contra los estados de irritabilidad e hiperexcitabilidad, insomnio, neurosis, asma nerviosa, espasmos de estómago, calambres y trastornos cardíacos o digestivos de origen nervioso. Es útil en caso de agotamiento intelectual, cansancio, depresión nerviosa e insomnio crónico.
La valeriana se suele preparar en infusión, maceración, y tintura o extracto fluido.
Otras plantas a las que se atribuye propiedades digestivas y calmantes  son:   Cardo mariano, Melisa o Toronjil, Romero, Alcaucil, y Cúrcuma.

Espero que esta información te sea útil, mientras te decides a iniciar  el camino a tu cura total, de manera fácil y natural.  
Como te lo dije anteriormente yo  encontre un gran alivio en el método de  Ayda Torres,  te recomiendo leas su libro     libro “No Más Colon Irritable”  alli encontrarás una guía completa para  vivir una vida sin  ninguno de los síntomas que actualmente tanto te molestan.  

Es un libro electrónico creado por una estudiosa del intestino irritable y ex paciente de esta condición.
En esta guía, Ayda Torres te enseña todo lo que necesitas para vencer al colon irritable de forma natural, así que no hay ningún tipo de riesgo para tu salud que es lo más importante.
 te recomiendo este libro porque yo lo he probado y  desde que  lo encontré  llevo una vida sin los molestos síntomas del sidrome del colon irritable.