Ya que hemos estado hablando de esta dieta FODMAP hoy te voy a dejar 3 recetas fáciles de preparar y que aparte de estar dentro de la dieta son deliciosas, intenta prepararlas y verás que te gustarán, ademas son muy saludables.
Recetas para Aliviar los síntomas del colon irritable.
Sopa de Pollo estilo Tai |
Fritata de Calabaza |
Hamburguesa de Quinoa |
- Sopa de pollo estilo tai
- Hamburguesas de quinoa
- Fritata de calabaza, queso y cebollin
ah... y de postre
- Helado de limón
Recordemos un poco que es la dieta FODMAP, es un termino que significa:
F ermentable O LIGO-sacáridos D i-sacáridos M ono-sacáridos A nd P olyols
Describe un grupo de azúcares que suelen no ser bien absorvidos por nuestros intestinos, los mismos que contribuyen a la aparición de los síntomas del intestino irritable o colon irritable.
Así, estos azúcares FODMAP incluyen:
- Fructosa - que se encuentra en frutas, miel, jugos.
- Lactosa - se encuentra en la leche y los productos lácteos.
- Polioles de azúcar como el sorbitol y el manitol - que se encuentran en algunas frutas y verduras y como edulcorante artificial.
- Los fructanos - que se encuentran en el trigo, el centeno, la cebolla, el ajo.
- Galacto-oligosacáridos (GOS) - que se encuentran en las legumbres como garbanzos, frijoles o frijoles horneados.
Cuando estos azúcares se absorben mal, se incrementa el agua dentro del intestino delgado, esto produce inflamación y la aparición de varios de los síntomas del síndrome de colon irritable.
Para otros, los azúcares pasan al intestino grueso donde son fermentados por bacterias, produciendo gas. Este gas puede conducir a la hinchazón, flatulencia, dolor y náuseas. También puede provocar el movimiento intestinal más lento que pueden contribuir al estreñimiento.
Menu para Eliminar los Síntomas del Colon Irritable
Sopa de Pollo estilo Tai
Necesitaras:
1/4 de pechuga de pollo
1 taza de agua
60 gramos de fideo de arroz
1 zanahoria pequeña picada fino
2 cucharas de granos de maiz frescos
1/2 col china o choy bok bebe
1/2 cucharilla de salsa soya
4 gotas de aceite de sésamo
Dejar hervir la pechuga de pollo hasta formar una sopa blanca, colar y separar el pollo picarlo en cubos, en el caldo blanco agregar la zanahoria, el maiz, dejar cocinar a fuego lento por 5 minutos, agregar el fideo de arroz y dejar cocinar por 3 minutos mas, agregar lo cubos de pollo, la salsa soya y el aceite de sésamo. En los últimos 30 segundos agregar la col china y listo!!!
Si tienes otras verduras de la lista de FODMAP agregalas si te gustan, puedes agregar cilandro o jugo de limón si te gusta.
Hamburguesa de Quinoa
200 gramos de quinoa cocida
1 cuchara de nueces tostadas y molidas
1 huevo
100 gramos de queso feta
2 cucharas de aceite de oliva
1/4 de chucharadita de pimienta
1 taza de espinacas picadas finas
1 cuchara de perejil picado
1/2 cucharilla de cebollin picado
1 cuchara de harina de quinoa ( se obtiene moliendo la quinoa en una licuadora)
sal a gusto
Prepararlas es muy fácil, simplemente mezclar todos los ingredientes hasta formar una pata homogénea, formar las hamburguesas con la ayuda de un molde o solo con las manos, ayudarse con harina de quinoa para que queden bien, dejar enfriar por dos horas o por toda la noche, luego freir en un poco de aceite de oliva y acompañar con hojas enteras de espinaca tomates en un pan libre de gluten.
Frittata de Calabaza, queso feta y Cebollin
350g de calabaza
2 cucharadas de aceite de oliva
100 g de queso feta
2 cucharadas de cebollin picado
7 huevos batidos
¼ taza de crema (sin lactosa), opcional
sal y pimienta molida salsa de tomate
100 g de queso feta
2 cucharadas de cebollin picado
7 huevos batidos
¼ taza de crema (sin lactosa), opcional
sal y pimienta molida salsa de tomate
1 tomate
Batir los huevos agregar la crema de leche, sal, pimienta. Agregar la calabaza cocida y picada en pequeños cubos, el aceite de oliva, el cebollin picado y el queso. Vaciar la mezcla en un molde pintado con aceite y hornear por 30 minutos en horno moderado, debe quedar totalmente cuajado. Servir con un poco de salsa de tomates y un poco de cebollin picado y rodajas de tomate.
Helado de limón
1/3 taza de jugo de limón
¼ de taza (55 g) de azúcar en polvo
1 cucharadita de ralladura de limón
3 huevos batidos
300 ml de crema deslactosada o vegetal
¼ de taza (55 g) de azúcar en polvo
1 cucharadita de ralladura de limón
3 huevos batidos
300 ml de crema deslactosada o vegetal
Calentar en una cacerola pequeña el jugo de limón, agregar el azucar y dejar hervir hasta que reduzca a la mitad.
Mientras tanto, batir los huevos con una batidora eléctrica durante 5 minutos hasta que estén espumosas agregar la ralladura de limón y agregar lentamente en el jugo de limon, poco a poco batiendo para evitar que se cocinen los huevos, seguir batiendo hasta que la mezcla se entibie. Dejar enfriar y batir la crema hasta que espece, agregar las mezcla de huevos y limón, colocar la mezcla en una maquina de helados o en una fuente y a la heladera, batiendo cada 5 minutos hasta que se forme la pasta de helado.
Estas son algunas recetas para la dieta que hablamos, espero que pueda hacerlas y verás que no solo te divierte y te relajas cocinando, sino que también te aseguras de comer sano y equilibrado.
Existen varios remedios caseros y naturales para tratar el colon irritable, lo importante y que a mi me ha resultado efectivo es evitar consumir todo lo envasado, no como ningún alimento en conserva, ni que tenga aditivos para preservarlos, no tomo ningún tipo de edulcorante, ni gaseosas y estoy excelente.
Solo eliminando estas cosas mi salud ha retornado y por supuesto con la guía de Ayda Torres, reconocía experta en el Tratamiento del Colon Irritable y creadora de NO MAS COLON IRRITABLE una ayuda perfecta para cambiar de vida, de alimentación y lo mejor de todos los remedios para el colon irritable.
Es un libro electrónico creado por una estudiosa del intestino irritable y ex paciente de esta condición.
En esta guía, Ayda Torres te enseña todo lo que necesitas para vencer al colon irritable de forma natural, así que no hay ningún tipo de riesgo para tu salud que es lo más importante.
te recomiendo este libro porque yo lo he probado y desde que lo encontré llevo una vida sin los molestos síntomas del sidrome del colon irritable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario