Realmente Funciona, T

Te cuento toda mi experiencia con el libro No Mas Colon Irritable, realmente funciona, solo pincha aqui para ver el contenido del libro

SII

SII

sábado, 5 de octubre de 2013

Plan Alimenticio para Personas con Sindrome de Colon Irritable

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de realizar un plan de alimentación, cuando  padecemos de  colon irritable?

 
dieta colon irritable
Papaya Natural un gran postre!!
Lo principal es que el plan de alimentación debe ser equilibrado y variado,  no olvides que cada persona es distinta  y que  antes de realizar ningún plan de alimentación debes aprender a  seleccionar los alimentos que te hacen daño  o inician los síntomas del intestino irritable,  por lo menos durante dos semanas realiza tu bitácora de alimentación.

Sigamos,   tienes que  tomar fruta en tu alimentación diaria,  porque 
las frutas   aportan agua, vitaminas, minerales y antioxidantes. Se recomienda comer 2 o 3 frutas al día.

Lo mismo con las verduras: debes incorporar verduras al medio dia y por la noche.

La hidratación es muy  importante,  debes beber bastante liquido, algunos médicos y nutricionistas te dicen que  por lo menos dos litros de agua por día,  también   bueno que tengas en cuenta este cálculo: por cada kilo de peso, se necesitan 30 ml de agua. En caso de que hagas actividad física,   necesitas mucho mas.

Aunque las legumbres son alimentos energéticos y nutritivos óptimos para preparar en ensaladas o platos calientes, les falta un aminoácido esencial (las unidades básicas de las proteínas), motivo por el que se las considera incompletas. Por eso, para obtener una proteína completa, hay que combinarlas con cereales (a los cuales también les falta un aminoácido), frutos secos, legumbres y semillas (pipas de girasol y sésamo). Lo bueno es que las legumbres son ricas en fibra y no aportan colesterol.

Algunas ideas para realizar variaciones para mas semanas.


- Legumbres + cereales integrales: lentejas con arroz, alubias con pasta o mandioca, cuscús con garbanzos y verduras, garbanzos con trigo, pasta con arvejas, verduras, milaneza de soja y arroz.

- Legumbres + frutos secos y semillas de sésamo y especias.

- Cereales integrales + lácteos + verdura.

- Frutos secos y semillas + lácteos vegetales: avena o arroz con leche y frutos secos.

- Frutos secos y semillas + cereales integrales + verduras: ensalada de arroz con frutos secos, pasta con nueces, acompañados de verduras.

La hora del postre, trata de elegir frutas   hervidas, en  compota sin agregar mucha azúcar,   solas como la papaya que con unas gotas de limón hacen un postre que a mi me gusta bastante,  gelatinas,  ensaladas de frutas, etc.

Como te lo dije anteriormente yo  encontré un gran alivio en el método de  Ayda Torres,  te recomiendo leas su libro     libro “No Más Colon Irritable”  allí encontrarás una guía completa para  vivir una vida sin  ninguno de los síntomas que actualmente tanto te molestan.  

Es un libro electrónico creado por una estudiosa del intestino irritable y ex paciente de esta condición.

En esta guía, Ayda Torres te enseña todo lo que necesitas para vencer al colon irritable de forma natural, así que no hay ningún tipo de riesgo para tu salud que es lo más importante.

 te recomiendo este libro porque yo lo he probado y  desde que  lo encontré  llevo una vida sin los molestos síntomas del sidrome del colon irritable. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario