Realmente Funciona, T

Te cuento toda mi experiencia con el libro No Mas Colon Irritable, realmente funciona, solo pincha aqui para ver el contenido del libro

SII

SII

domingo, 28 de julio de 2013

Como Aliviar el Colon Irritable con Ejercicios

El tránsito en el intestino mejora con la actividad física,  por este motivo  existen ejercicios para mejorar  el colon  irritable,  en esta  publicación veremos algunos ejercicios relacionados al yoga. 

ejercicios  intestino irritable
ejercicios para aliviar el  colon irritable
La respiración a través del movimiento del diafragma ayuda bastante  a la  digestión ayudando al movimiento de los intestinos y  mantener el colon limpio.

Mantener la elasticidad  en el abdomen ayuda a los movimientos intestinales, esta elasticidad  se logra con los ejercicios que  te  enseñare  a realizar, sobre todo  cuando se sufre de estreñimiento.

Por supuesto  que no  solo  bastan los ejercicios, debemos  seguir con la dieta,  consumir  alimentos saludables,  fibra  soluble,  pocas grasas   y  beber muchos líquidos.

Estos  ejercicios  deben realizarse si es posible  3 veces por semana,  a parte de caminar  por lo menos media hora cada día, puedes  realizar también actividades al aire libre como  manejar bicicleta,  nadar,  que te ayudaran  a  mantener   los músculos abdominales fuertes    y   en consecuencia  tener una buena digestión.
  

Veamos  a los ejercicios :
 Los ejercicios abdominales y respiratorios, son aconsejables, pero si sientes  molestias o dolor al realizarlos, debes suspenderlos y consultar con tu médico.


Ejercicios de flexión del tronco


Sentado en el suelo con las piernas estiradas, flexiona el tronco y estira los brazos hacia los pies. Realiza respiraciones abdominales por unos 2 minutos. No se debe realizar este ejercicio en caso de hernia discal o problemas lumbares.

Ejercicios de respiración abdominal elevando pelvis


Acostado boca arriba, con las piernas en semi-flexión, las manos sobre el abdomen y elevando la pelvis. Realiza respiraciones abdominales. Tras cada ciclo respiratorio descansa y apoya la espalda sobre el suelo.

Ejercicios de ascenso abdominal


De pié, con las piernas con un pie de separación entre ellas, flexiona el tronco y apoya las manos en los muslos. Realiza la respiración abdominal pero de forma lenta. Luego de cada respiración contraes y relajas rápidamente los músculos abdominales. (Unas 5 veces).

Masaje abdominal


Acostado boca arriba y con las piernas en semi-flexionadas. Realiza un masaje suave y con presión variante, en el sentido del movimiento intestinal, comenzando por la parte inferior derecha del abdomen, siguiendo hacia la parte superior del ombligo, descendiendo por el lado izquierdo (colon descendente). Por unos 2 a 3 minutos
Los ejercicios favorecen el trabajo abdominal y contribuyen al alivio del estreñimiento.

No olvides mantener tu dieta  y  ya me contarás como te fue con estos ejercicios, a mi me resultaron  muy bien,  además favorecen la relajación  y  uno se siente bien.

Si tienes dudas  pasa por la pestaña de  preguntas frecuentes,  que nos han realizado  varios usuarios que ahora viven  sin  sufrir de  colon irritable, gracias al libro  No Mas Colon Irritable. 
No esperes más,  toma una decisión y  verás que  tu vida cambia totalmente. 
que es no mas colon irritable

No hay comentarios:

Publicar un comentario