Realmente Funciona, T

Te cuento toda mi experiencia con el libro No Mas Colon Irritable, realmente funciona, solo pincha aqui para ver el contenido del libro

SII

SII

martes, 4 de febrero de 2014

Recetas para El Síndrome del Colon Irritable, Basadas en la Dieta FODMAP


Ya que hemos estado hablando de esta dieta FODMAP   hoy te voy a dejar  3 recetas fáciles de preparar y que  aparte de estar dentro de la dieta son deliciosas,  intenta prepararlas  y verás que  te gustarán, ademas son muy saludables. 

Recetas para Aliviar los síntomas del colon irritable. 


dieta fodmap sopa de pollo
Sopa de Pollo estilo Tai


Fritata de Calabaza
dieta FODMAP  hamburguesa de quinoa
Hamburguesa de Quinoa 


  • Sopa de pollo estilo tai 
  • Hamburguesas de quinoa 
  • Fritata de calabaza, queso y cebollin 


ah...  y de postre  

  • Helado de limón 





Recordemos un poco que  es la dieta FODMAP,    es un  termino  que significa:  

F ermentable O LIGO-sacáridos D i-sacáridos M ono-sacáridos A nd P olyols

Describe un grupo de azúcares que suelen  no ser bien absorvidos por  nuestros intestinos,  los mismos que contribuyen a la aparición de los síntomas del  intestino irritable  o  colon irritable. 



Así, estos azúcares FODMAP incluyen:
  1. Fructosa - que se encuentra en frutas, miel, jugos.
  2. Lactosa - se encuentra en la leche y los productos lácteos.
  3. Polioles de azúcar como el sorbitol y el manitol - que se encuentran en algunas frutas y verduras y como edulcorante artificial.
  4. Los fructanos - que se encuentran en el trigo, el centeno, la cebolla, el ajo.
  5. Galacto-oligosacáridos (GOS) - que se encuentran en las legumbres como garbanzos, frijoles o frijoles horneados.
Cuando estos azúcares se absorben mal, se incrementa el agua dentro del intestino delgado,  esto produce inflamación y la aparición de varios de los síntomas del síndrome de colon irritable.  
Para otros, los azúcares pasan al intestino grueso donde son fermentados por bacterias, produciendo gas. Este gas puede conducir a la hinchazón, flatulencia, dolor y náuseas. También puede provocar el movimiento intestinal más lento que pueden contribuir al estreñimiento.

Menu para Eliminar los Síntomas del Colon Irritable


Sopa de Pollo estilo Tai


Necesitaras: 
1/4 de pechuga de pollo 
1 taza de agua  
60 gramos de fideo de arroz
1 zanahoria pequeña picada fino
2 cucharas de granos de maiz frescos
1/2 col china  o choy bok bebe
1/2 cucharilla de salsa soya
4 gotas de aceite de sésamo
Dejar hervir la pechuga de pollo hasta formar una sopa blanca,  colar   y separar  el pollo  picarlo en cubos,    en el caldo  blanco agregar la  zanahoria, el maiz, dejar cocinar a fuego lento por  5 minutos, agregar  el  fideo de arroz y dejar cocinar   por  3 minutos mas, agregar lo cubos de pollo, la salsa soya  y el aceite de sésamo.  En los últimos 30 segundos agregar  la col china y listo!!!  
Si tienes  otras verduras  de la lista de FODMAP  agregalas si te gustan,  puedes agregar  cilandro  o jugo de limón   si te gusta.  

Hamburguesa de  Quinoa 

200 gramos de quinoa cocida
1 cuchara de  nueces tostadas y molidas 
1 huevo 
100 gramos de queso feta 
2 cucharas de aceite de oliva
1/4 de chucharadita de pimienta
1 taza de espinacas picadas finas 
1 cuchara de perejil picado 
1/2 cucharilla de cebollin picado
1 cuchara de harina de quinoa (  se obtiene moliendo la quinoa en una licuadora)
sal a gusto 
  


Prepararlas es muy fácil, simplemente mezclar todos los ingredientes   hasta formar una pata homogénea, formar las hamburguesas con la ayuda de un molde  o  solo con las manos, ayudarse con harina de quinoa para que queden bien,   dejar enfriar por  dos horas   o por toda la noche, luego freir en un poco de aceite de oliva  y  acompañar con hojas enteras de  espinaca  tomates  en un pan libre de gluten.  

 Frittata de Calabaza, queso feta y Cebollin 

350g de calabaza 
2 cucharadas de aceite de oliva 
100 g de queso feta 
2 cucharadas de cebollin picado 
7 huevos batidos 
¼ taza de crema (sin lactosa), opcional 
sal y pimienta molida salsa de tomate
1  tomate 
Batir los huevos agregar la crema de leche,  sal, pimienta.   Agregar  la calabaza cocida y picada en pequeños cubos,  el aceite de oliva,  el cebollin picado y el queso.   Vaciar la mezcla en un molde  pintado con aceite  y  hornear por  30 minutos en horno moderado,  debe quedar totalmente cuajado.  Servir con un poco de salsa de tomates  y  un poco de cebollin picado  y rodajas de tomate.

Helado de limón


1/3 taza de jugo de limón 
¼ de taza (55 g) de azúcar en polvo 
1 cucharadita de ralladura de limón 
3 huevos batidos 
300 ml de crema deslactosada  o  vegetal 
Calentar en una cacerola pequeña el jugo de limón, agregar  el azucar y dejar hervir hasta que reduzca a la mitad.  
Mientras tanto, batir los huevos con una batidora eléctrica durante 5 minutos hasta que estén espumosas agregar la ralladura de limón y agregar  lentamente  en el jugo de limon, poco a poco batiendo para evitar que se cocinen los huevos,  seguir batiendo hasta que la mezcla se entibie. Dejar enfriar   y   batir la crema hasta que espece, agregar las mezcla de huevos y limón,   colocar la mezcla en una maquina de helados  o en una fuente  y a la heladera, batiendo  cada  5 minutos hasta que se forme la pasta de helado. 
 Estas son algunas recetas  para la dieta  que hablamos, espero que pueda hacerlas  y  verás que no solo te divierte  y te relajas cocinando, sino que también te aseguras de comer sano  y  equilibrado. 
Existen varios remedios caseros y naturales para tratar el colon irritable,   lo importante  y que a mi me ha resultado efectivo es   evitar consumir todo lo envasado,  no  como  ningún alimento en conserva,  ni que tenga aditivos  para preservarlos,  no  tomo ningún tipo de edulcorante,  ni gaseosas  y  estoy  excelente.

Solo eliminando estas  cosas mi salud  ha retornado y por supuesto  con la guía de Ayda Torres,  reconocía experta en el  Tratamiento del Colon Irritable y creadora de NO MAS COLON IRRITABLE  una ayuda perfecta  para  cambiar de vida, de  alimentación y  lo mejor de todos los remedios para el colon irritable.


Como te lo dije anteriormente yo  encontre un gran alivio en el método de  Ayda Torres,  te recomiendo leas su libro     libro “No Más Colon Irritable”  alli encontrarás una guía completa para  vivir una vida sin  ninguno de los síntomas que actualmente tanto te molestan.  


Es un libro electrónico creado por una estudiosa del intestino irritable y ex paciente de esta condición.
En esta guía, Ayda Torres te enseña todo lo que necesitas para vencer al colon irritable de forma natural, así que no hay ningún tipo de riesgo para tu salud que es lo más importante.

 te recomiendo este libro porque yo lo he probado y  desde que  lo encontré  llevo una vida sin los molestos síntomas del sidrome del colon irritable. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario