Realmente Funciona, T

Te cuento toda mi experiencia con el libro No Mas Colon Irritable, realmente funciona, solo pincha aqui para ver el contenido del libro

SII

SII

martes, 20 de agosto de 2013

Síndrome del Colon Irritable, lo que debemos saber para aliviarnos

sindrome del colon irritable
síndrome del colon irritable

El objetivo del tratamiento del síndrome del intestino irritable o colon irritable es disminuir   los síntomas y mejorar la calidad de vida. 


Sin embargo, la cantidad de factores implicados en su etiología  y la gran variedad de síntomas, hacen difícil evaluar la eficacia de las diferentes opciones terapéuticas.

Los análisis y exámenes  complementarios que  llevan  al diagnóstico y el tratamiento deben individualizarse para cada persona, en función de los síntomas que presentan y la severidad de los mismos. 

Si  los síntomas del síndrome del colon irritable son leves, y no repercuten en la vida diaria, suelen ser suficientes algunas medidas como realizar cambios en   la dieta y en el estilo de vida. 

Si los síntomas son moderados, aunque sean intermitentes, pueden requerir tratamiento farmacológico y en algunos casos tratamiento psicológico.


Modificaciones en el estilo de vida


Para identificar mejor los síntomas es aconsejable  que  lleves un diario de tu alimentación y  como  reacciona tu organismo  cuando  consumes determinados alimentos. 

colon irritable
dolores abdominales en el síndrome
del colon irritable
En nuestra  alimentación es mejor evitar el consumo de alimentos  flatulentos, bebidas gaseosas, alcohol, cafeína, trata de tomar tu tiempo  para  comer,  no es bueno comer de prisa,  agrega a tu dienta  abundante fibra dietética (como frutas, verduras, entre otros) y agua (1-2 litros diarios) que te ayudará a  combatir el estreñimiento. El ejercicio físico regular también mejora a aliviar  el dolor abdominal y el estreñimiento.

El uso de fibra en el tratamiento del síndrome del intestino irritable es controvertido, pero  muchos expertos, basándose en su experiencia clínica, la recomiendan en casos de estreñimiento (salvado de trigo, Psilio o Plantago ovata), hasta 30 g/d, comenzando con dosis bajas y aumentándola progresivamente hasta alcanzar el efecto deseado.

La eficacia de los probióticos se ha demostrado recientemente, parece que entre las acciones más relevantes de estos microorganismos destaca la competencia con los patógenos intestinales por la adhesión al epitelio intestinal, la producción y secreción de sustancias antimicrobianas que inhiben y destruyen a los patógenos y una gran variedad de acciones sobre la respuesta inmunitaria.

Tratamiento del dolor o hinchazón abdominal


Si el dolor abdominal es tu principal sítoma, seguramente tu médico te dará algunos  antiespasmódicos. Su mecanismo de acción consiste en anular la respuesta contráctil de la pared intestinal.  

Tratamiento del estreñimiento


Como hemos visto anteriormente, la fibra puede ser útil para este síntoma. Se utilizan agentes que incrementen el bolo intestinal como plántago ovata, junto con otras medidas como la práctica de ejercicio físico moderado y beber mucho líquido.

Si realizas  cambios en tu dieta  y  tus hábitos,   no tendrás mayores problemas  porque los síntomas del colon irritable o síntomas del intestino irritable   iran  disminuyendo de intensidad,   pero  si  no  lo haces  lamentablemente  el síndrome del  intestino irritable puede llevarte a alteraciones  a alterar las relaciones familiares y laborales. Existe alguna evidencia de que los pacientes con síndrome del intestino irritable con predominio diarrea tienen un mayor riesgo de diverticulosis.

 Como te lo dije anteriormente yo  encontre un gran alivio en el método de  Ayda Torres,  te recomiendo leas su libro    l libro “No Más Colon Irritable”  alli encontrarás una guía completa para  vivir una vida sin  ninguno de los síntomas que actualmente tanto te molestan.  
Es un libro electrónico creado por una estudiosa del intestino irritable y ex paciente de esta condición.
En esta guía, Ayda Torres te enseña todo lo que necesitas para vencer al colon irritable de forma natural, así que no hay ningún tipo de riesgo para tu salud que es lo más importante.
 te recomiendo este libro porque yo lo he probado y  desde que  lo encontré  llevo una vida sin los molestos síntomas del sidrome del colon irritable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario