Realmente Funciona, T

Te cuento toda mi experiencia con el libro No Mas Colon Irritable, realmente funciona, solo pincha aqui para ver el contenido del libro

SII

SII

miércoles, 3 de julio de 2013

Que es el Colon Irritable, Cuales son las Causas y los Sintomas del Colon Irritable


Hola, gracias por visitar mi blog,  trataré de transmitirte todo lo que he aprendido sobre el síndrome de intestino irritable que se abrevia SII, también se lo llama  síndrome de Colon Irritable  SCI. 
intestino irritable simbolo
Que es el Colon
Irritable, lazo azul
símbolo usado en 
España por quienes
sufren de SII cada 
21 de octubre


Qué es el síndrome de colon irritable? 



Es un trastorno que se caracteriza por dolor abdominal y cólicos,  cambios en las deposiciones,  un día tienes mucha colitis o diarrea  al otro te encuentras  con mucho  estreñimiento y pasas días sin poder  evacuar los intestinos. 

Si te identificas con estos síntomas consulta a un médico para que sea él quien  determine  si no es  una enfermedad intestinal inflamatoria que tiene otro tipo de complicaciones, tu medico descartará  enfermedad de Crohn o colitis ulcerativa

No existe una causa para el colon irritable,  no se ha determinado  un motivo específico,  algunas veces suele ocurrir después de alguna infección intestinal, pero no siempre es así. 
causas del colon irritable
Causas del Colon Irritable

No olvidemos que el colon esta conectado  al cerebro,   entonces las señales van  en ambos sentidos,  del cerebro al colon y  de regreso  al cerebro,  por este motivo en algún momento hablaremos de sentir con los intestinos más que con el corazón, pero ese tema lo veremos luego,   sigamos  tratando de determinar las causas del colon irritable,  puede ser  nervios, estres, ansiedad que hace que  los intestinos se contraigan

Puede suceder  a cualquier edad,  y lo sufren tanto hombres como mujeres, se dice que una de cada  10 personas en el mundo sufren de síndrome de colon irritable.  El médico que lo trata es el gastroenterólogo. 

Los sintomas varian de acuerdo a las personas,  pero generalmente son: 
  •    Dolor abdominal
  •   gases y distencion intestinal 
  •   colitis 
  •   estreñimiento 
  Son diferentes como dijimos antes,   y la duración de los mismos  puede ser una semana  o un mes,   calmarse y volver a empezar. 

 No existen  examenes expecíficos para diagnosticarlo, pero usualmente los médicos hacen algunos para descartar otros problemas. 

El tratamiento esencialmente   realizar algunos cambios en tus hábitos alimenticios, caminar, regular tus horarios de sueño, controlar la ansiedad, te ayudaran a  controlar tus problemas intestinales. 

Los cambios de alimentación  ayudan pero  no  existe una dieta específica para aliviar  los síntomas de colon irritable.  
Podemos ayudarnos con lo siguiente: 

evitar,  bebidas gaseosas,  cafeína,  evitar comer mucho,  incrementar el consumo de fibra,  eliminar  los condimentos fuertes, picantes.

Tu médico te rectará varios medicamentos prefiero no mencionarlos aquí para que  no exista la tentación de auto medicarse,   por favor consulta a tu médico  para toma cualquier medicamento. 
Si tienes dudas  pasa por la pestaña de  preguntas frecuentes,  que nos han realizado  varios usuarios que ahora viven  sin  sufrir de  colon irritable, gracias al libro  No Mas Colon Irritable. 
No esperes más,  toma una decisión y  verás que  tu vida cambia totalmente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario